Ejercicio Físico

Hacer ejercicio físico regularmente es importante para estar lo más saludable posible.

Las personas activas viven más tiempo y se sienten mejor. El ejercicio puede ayudarlo a mantener un peso saludable, puede retrasar, prevenir y ayudar en los tratamientos del cáncer y mejorar los problemas cardíacos.

Cada vez más investigaciones demuestran que hacer ejercicio puede disminuir el riesgo de recurrencia (repetición) en algunos tipos de cáncer. Se ha comprobado que el ejercicio puede ayudar a los supervivientes del cáncer a vivir una vida más larga y más activa.

collageejfisicoNUEVO

Durante los tratamientos se puede hacer ejercicio con menor intensidad. Lo más importante es mantener una rutina.
En la actualidad se sabe que la actividad física de baja intensidad mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes durante el tratamiento.
Algunos ejercicios recomendados: caminar, practicar tai chi, yoga, ejercicios aeróbicos, de fuerza y resistencia, de flexibilidad, ciclismo, natación.
Diversos estudios han demostrado que determinados síntomas como: náuseas, vómitos, fatiga, alteraciones del sueño, dolor, ansiedad, depresión, estrés, mejoran significativamente en las personas que realizan ejercicio físico regularmente.
Elige el tuyo e intégralo a tus actividades diarias.