Meditación

budalila

Para Osho, meditar es un estado de conciencia pura en el que te conviertes en simple testigo del fluir de tus pensamientos, sensaciones y emociones.
La mente debe vaciarse de sí misma, debe estar en absoluta quietud, sin un solo movimiento.
La meditación es una técnica que interrumpe la cadena normal de pensamientos que ocupan la mente. Es una poderosa herramienta para predisponernos a un estado mental más saludable.
La mente influye poderosamente y las enfermedades se producen por la interacción entre los factores biológicos, psicológicos y sociales.
Las defensas del cuerpo disminuyen cuando se encuentra bajo altos niveles de tensión, siendo la meditación una alternativa para que el cuerpo y la mente estén relajados.
La meditación ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y consigue reducir los síntomas de la enfermedad y su duración.
La práctica periódica calma la mente y permite a la persona ingresar en un estado de equilibrio físico y emocional.
Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora la calidad del sueño, reduce la fatiga y el miedo, beneficios en el sistema cardiovascular, en el sistema inmune, alivio del dolor crónico, previene la depresión, mejora la concentración.
El Instituto Canario de Investigación del Cáncer, demostró que por medio de la meditación se consigue mejorar el estado psicológico de las personas haciendo más fuertes sus defensas para prevenir o tratar el cáncer.
Hay muchas formas de meditar: meditaciones guiadas, con repetición de mantras, concentrándose en la respiración, con visualizaciones, las afirmaciones positivas como por ejemplo repitiendo frases como: “yo estoy sano” “yo soy salud”.